Impermeabilizaciones

interiores y exteriores

Impermeabilizaciones

Impermeabilización

Exterior:

Horizontal: terrazas, losas, patios, transitables en azoteas

Verticales:  frentes —  fachadas – medianeras – babetas – carga.

Interior: humedad de cimiento – fisuras en paredes de hormigón – grietas – fuga.

Aditivos Impermeabilizantes:

Emulsiones, espumas  de poliuretano, hidrófugos de superficie, asfálticas, caucho acrílico, morteros y pinturas impermeabilizantes, poliestireno expandido, fieltros asfálticos, acústicos, térmicos, membrana liquida (colores: blanco, rojo, verde, negro).

Aplicación de Membrana impermeable (*) soldada a soplete de llama directa a toda su superficie:

con lamina de aluminio reforzada de 4,5 mm  con geotextil de alta densidad (alto transito) de 5,0 mm mineralizadas de alta densidad    5,0 mm Apertura de gargantas perimetrales en muros altos

(*)Solo con productos que cumplan con las normas IRAM en la materia y el I.A.I (Instituto Argentino de Impermeabilización).

corte-impermeabilizaciones

Detalle de trabajo de impermeabilización membrana transitable:

Preparación de la superficie:
Se procederá a limpiar y extraer la membrana solo en el caso de que esta se encuentre suelta o desprendida y con humedad debajo de la misma y que pudiera ser extraída, y/o el material que se encuentre suelto o en mal estado, luego se sellaran fisuras y gargantas de desagüe pluvial, a fin de dejar preparada la superficie para su posterior impermeabilización.

Apertura de gargantas perimetrales:
Se abrirán gargantas en todo el perímetro del sector con muros altos para que pueda embutirse la membrana. Esto se hará hasta unos 20 cm de alto por 5 cm de profundidad, revocándola en forma de garganta con material hidrófugo para evitar filtraciones y puente de adherencia para embutir la membrana.

Imprimación de la superficie:
Se imprimara la superficie a tratar con pintura asfáltica a base de solvente que dará el mordiente necesario para conseguir la mejor adherencia de la membrana en la totalidad de la superficie y babetas.

Colocación de Membrana:
Se extenderá en toda la superficie a tratar una membrana impermeable de 5,0 mm de espesor (con terminación de geotextil de alta densidad armada en su parte media sobre un nervio plástico de polietileno de alta densidad y un acabado plástico superficial antiadherente formado por una película de polietileno soldándola a soplete de llama directa en toda su superficie.

Cerrado de babetas :
Se procederá a cerrar las babetas revocándolas en todo su perímetro con material hidrófugo dosificado con puente de adherencia.

Pintura sobre geotextil:
Se aplicara sobre toda la superficie de la membrana colocada y cargas tres manos de impermeabilizante de caucho de acrílico para techados, de color a elección, que al impregnarse en la superficie del geotextil le confiere una dureza superficial que la hace apta para el alto transito.

Detalle de trabajo impermeabilización membrana con lámina de aluminio:

Preparación de la superficie:
Se procederá a limpiar y extraer la membrana solo en el caso de que esta se encuentre suelta o desprendida y con humedad debajo de la misma y que pudiera ser extraída, y/o el material que se encuentre suelto o en mal estado, luego se sellaran fisuras y gargantas de desagüe pluvial, a fin de dejar preparada la superficie para su posterior impermeabilización.

Imprimación de la superficie:
Se procederá a imprimar la superficie a tratar con pintura asfáltica al solvente que dará el mordiente necesario para conseguir la mejor adherencia de la membrana sobre la misma.

Colocación de membrana:
Se extenderá en la superficie a tratar y gargantas de desagüe pluvial, una membrana impermeable de 4,5 mm de espesor con terminación de lamina de aluminio NO CRACK, armada en su parte media sobre un nervio plástico de  polietileno de alta densidad y un acabado plástico superficial antiadherente formado por una película de polietileno soldándola íntegramente a soplete de llama directa en toda esta superficie.

Pintura sobre lámina metálica:
Se aplicara sobre soldaduras, solapas y babetas , tres manos de impermeabilizante de caucho acrílico para techados, de color a elección.

Detalle  de  trabajo  reparación  e  impermeabilización  de techo de teja:

Preparación de la superficie:
Se procede a desmontar el tejado, limpiar y extraer fieltro que se encuentre desprendido y/o el material que se encuentre suelto o en mal estado, se extraen todos los restos de clavos descabezados y oxidados.

Revisión y recambio:
Si fuese necesario la reposición de los mismos,  listones, alfajías, bulines, tablado. Colocación de fieltro aislante térmico.

Impermeabilización:
De zinguerias, canaletas, cumbreras, cargas, babetas, caños salidas de baño y calefones, con aplicación de membrana reforzada con lámina de aluminio de 4,5 mm de espesor, con acabado de membrana liquida color rojo teja.

Armado y restauración:
Se procede a seleccionar la teja útil (si es posible similares con la antigüedad del tejado) armado final sujetando la teja a las clavaderas  y bando en sector aleros.

Seguro de accidentes

Trabajos garantizados 36 meses, pudiéndose extender a cinco años, si antes del periodo mencionado se contrata a modo preventivo una nueva aplicación del impermeabilizante necesario.